spot_imgspot_img

Gobierno inaugura “Expo Feria Taiwán 2012”

Tegucigalpa – Autoridades del gobierno de Honduras inauguraron este miércoles la “Expo Feria Taiwán 2012”, en las instalaciones de un hotel de la capital.
 

En representación del Gobierno estuvo la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo y el designado presidencial, Samuel Reyes.

En la inauguración de la exposición de productos de alta tecnología, además estuvieron presentes como anfitrión el embajador de Taiwán en Honduras, Joseph Kuo; los ministros de Industria y Comercio, José Adonis Lavaire y de Salud, Arturo Bendaña, así como miembros del Gabinete de Gobierno, empresarios y sociedad civil.

Durante el evento comercial a desarrollarse del 14 al 17 de marzo, empresarios taiwaneses expondrán productos como equipos médicos, industriales, de ferretería y de gimnasio, accesorios de tecnología, artículos para bebes, de belleza, joyería y auto partes, entre otros.

En su intervención, el embajador de Taiwán, Joseph Kuo, agradeció la presencia de las autoridades del Gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa, en la “Expo Feria 2012”, al tiempo que expresó que la relación de amistad entre ese país asiático y Honduras se ha caracterizado por identificarse con los valores de la democracia, libertad y el Estado de derecho.

Kuo afirmó que como producto de la relación comercial entre ambos países, en 2011 las exportaciones de Honduras a Taiwán registraron 33.74 millones de dólares, en productos como chatarra, mariscos, café, papel para reciclaje, melaza y ropa formal, entre otros, lo que refleja un incremento de un 34 por ciento en comparación al 2010. Y en el caso de las importaciones han contabilizado 46.47 millones de dólares en productos como accesorios de vehículos, tejidos de punto, planos de hierro y neumáticos, entre otros.

En ese sentido, el designado presidencial, Samuel Reyes, dijo que la presencia a ese evento refuerza las relaciones diplomáticas, comerciales, humanitarias y sociales entre ambas naciones. “Ustedes (Taiwán) son un ejemplo para el mundo, porque han desarrollado la tecnología de punta, y hoy la están poniendo al servicio de los empresarios y del pueblo hondureño”, afirmó.

Reyes dijo que esa feria será una segura plataforma de innovación al servicio de los productores y empresarios nacionales, a fin de desarrollar la económica del país.

De su lado, la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, refirió que son innumerables las muestras de hermandad y solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán, para con los hondureños, en momentos de adversidad, con asistencia humanitaria y también en apoyo a los programas sociales como “Una Computadora por Niño”, conocido como “Educatrachos”, así como en salud y educación.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img