Gobierno inaugura escenario de teatro en la Escuela Normal Pedro Nufio de Tegucigalpa

Tegucigalpa- La Primera Dama,Ana García de Hernández, inauguró hoy a nombre del gobierno de Honduras,un escenario conocido en teatro como “cámara negra”que funcionará en la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio de la capital.
 

Con este aporte del gobierno, se fomentarán lasobras teatrales y%26nbsp;mejorarán%26nbsp;el entorno cultural y artístico de los centros educativos.

Al contribuircon esta cámara negra,se mejorael escenario teatral de ese establecimiento educativo, que desde su fundación, ha formado a maestrosprofesionales con valores morales y cívicos, así como a miles de jóvenes que estáneducando anuestros niños y niñas de todo el país”, dijo la Primera Dama.

Expresóque promover una educación académica con valores,y desarrollar la creatividad de los niñosy adolescentesimpulsauna parte importante de su formación como seres humanos sensibles a la problemática del país.

“Estoy convencida que con la ayuda de%26nbsp;Dios, el Gobiernode Juan Orlando brindará una educación de calidad para tener una mejor nación” añadió.

Asimismo, motivó a lospadres ymadres,así comoa losmaestros a enseñarle a sus hijos y alumnosa conducirse por una vida devalores.

Explicó,que uno de los objetivosdel teatro es brindar entretenimiento y reforzarlos valores como la solidaridad; fomentar la amistad y el respeto por los demás, así como la lealtad, honestidad, el amor y el agradecimiento, que según afirmó,«serán las bases para una nueva Honduras donde todos tengamosoportunidades».

La señora de Hernández,advirtió a los futuros maestros de Honduras,que elembarazo en niñasy adolescenteses una violación a los derechos de las mujeres, porque no les permite estudiar, ser saludables e independientes.

Una de lasprioridades para Juan Orlando y para mí,esdesarrollar el capital humano de lasniñas yayudarlesofreciéndoles oportunidades reales paravivirmejor,donde la maternidad no se vea como su único destino”, apuntó.

Para la Primera Dama, en este gobierno, laprevención de embarazosen adolescentesrepresenta un gran reto que se puede lograr a través de laeducación.

La esposa delmandatario observódos obras teatrales,una dirigida a niños y niñas sobre el tema de higiene denominada “El Flautista de Vida Mejor” y otraenfocadaajóvenes llamadaCon Coraje y Sin Aventuras”.

En el evento también estuvieron presentes, el ministro de Educación, Marlon Escoto y Ricardo Cardona, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel y autoridades escolares.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,305SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 48 % de estudiantes en Honduras no están recibiendo clases, según Colpedagogos

“El Colpedagogos le presentó al plan a la Secretaría de Educación, lastimosamente no lo han leído”, lamentó.

Cinco neonatos y tres médicos con COVID-19 en el Seguro Social de SPS

El presidente de la asociación de médicos del IHSS señaló que los médicos fueron ingresados el día anterior en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Hernández llama a reactivar la economía con todas las medidas de bioseguridad

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado este martes a los hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad y pidió no confiarse, pues el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 sigue latente, mientras avanza la reapertura en varias regiones del territorio nacional.

Una mujer disparó contra transportista fallecido en Tegucigalpa

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.