Gobierno inaugura el curso de inglés virtual “Yes, We Can”

Tegucigalpa – El gobierno hondureño inauguró este miércoles, el programa de enseñanza del idioma inglés que ofrecerá en línea el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).
 

– El programa es una herramienta del programa para una Vida Mejor y es el primero gratuito de formación del idioma inglés en línea para todos los hondureños, gracias a un plan de estudios de 10 niveles y con acceso desde cualquier lugar, dentro y fuera del país.

“Estoy contento con lo que se está ejecutando, y quiero decirles algo; estructuramos un equipo de gobierno comprometido con realizar las cosas de forma diferente, pero también necesitamos el acompañamiento del pueblo; que se dé cuenta que tiene un extraordinario potencial, y que todos podemos hacer de este país, una patria grande prospera para habitar con tranquilidad”, manifestó el presidente Juan Hernández Alvarado.

Agregó que este programa tiene mucho que ver con haber comprendido que ya no competimos con Nicaragua, El Salvador o Guatemala.

“Hoy en este momento puede estar en cualquier latitud un inversionista conteniendo 177 opciones, entonces estamos compitiendo con el mundo, por lo tanto no podemos seguir con lo mismo”, cuestionó.

Indicó que “hay competir con el mundo, pero para eso tenemos que imponernos altos estándares; muchos dirán no vamos a poder llegar ahí, pero les aseguro que sí, yo soy uno de ellos, yo nací en una aldea de Lempira”.

Sostuvo que Honduras tiene una ventaja ya que la gran parte de la población maneja el inglés, en comparación con el resto de la región centroamericana, lo que la hace competitiva.

“Cualquier hondureño humilde puede estudiar este programa y aprovecharlo para poder salir adelante y ayudar al país en su desarrollo”, aseguró.

Los alumnos podrán tomar sus clases virtuales en cualquier momento del día o la noche, desde cualquier lugar con acceso a Internet y a su propio ritmo, indicó.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte