spot_imgspot_img

Gobierno inaugura decimotercer parque para Una Vida Mejor en la colonia Fesitranh de SPS

San Pedro Sula – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acompañado de la primera dama, Ana García de Hernández, inauguró este martes el decimotercer Parque Para Una Vida Mejor en la colonia Fesitranh de San Pedro Sula.

La inversión  de este proyecto deportivo y recreativo es de 12.8 millones de lempiras. El 60 por ciento es financiado por el Gobierno y el 40 por ciento por la empresa privada a través de la Fundación Vive Mejor.

Además, este proyecto beneficiará directamente a 25 mil pobladores de las colonias que convergen en la Fesitranh, entre ellas, Juan Ramón Molina, Las Mercedes, Santa Mónica, Los Prados, Los Pinos, Veracruz y Altos de Sula.

parqueSPS2

Este parque cuenta con 18 máquinas especiales,  áreas de pies descalzos, pista de arcilla, anfiteatro, áreas verdes, áreas de juegos infantiles, área de juegos extremos y canchas de fútbol, entre otras facilidades.

«Este es uno de los parques más hermos que hemos construido en todo el país. Ahorita mis paisanos de Gracias van a decir que no les podemos dejar un parque como este. Lo que buscamos con esto es que cuando se practica un deporte vamos moldeando reglas, se gana, se empata y se pierde, pero hay respeto al prójimo y hay disciplina», dijo el presidente Juan Orlando Hernández.

Agregó que «además produce una cercanía entre las familias, también acá se debe moldear el prevenir enfermedades. Con 30 minutos que vengan a caminar ayudará mucho».

parqueSPS3

Los Parques Para Una Vida Mejor son espacios para toda la familia, en los cuales se promueve el estilo de vida saludable a través de actividades como torneos deportivos, presentaciones artísticas y culturales, karaokes, festivales de talentos, clases de aeróbicos, bailes y cine comunitario, entre otros.

La Fundación Vive Mejor fue creada por iniciativa del presidente Hernández y un grupo de diez empresas en la zona norte -Grupo Karims, CORINSA (PEPSI), Findazucar, BECAMO, Paper Depot, Industrias Molineras S.A., Banco Atlántida, Constructora William y Molina, Dole y Cementos del Norte- con el objetivo de desarrollar espacios públicos de libre esparcimiento con atractivos para todas las edades.

{gallery}imagenes/13parque{/gallery}

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,924SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img