Gobierno hondureño invita a la ciudadanía a seguir disfrutando con las recreovías

Tegucigalpa – El Gobierno hondureño invitó a la ciudadanía en general que continúen disfrutando del programa de recreovías en 150 comunidades del país, las que en todo momento contarán con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
 

“Disfruten con sus hijos y familias de las recreovías donde pueden correr y ver jugar a los niños”, fue el mensaje de invitación del presidente Juan Orlando Hernández al pueblo hondureño previo a la tercera semana consecutiva de recreovías que se realizarán este domingo.

Las recreovías donde se puede disfrutar de juegos tradicionales como mables, trompo, saltar la cuerda, inflables, columpios, futbolito, baloncesto, entre otros, son parte del programa “Recreovías por la Prevención para una Vida Mejor” que ha puesto en marcha el Gobierno.

Este domingo las actividades comenzarán simultáneamente a partir de las 8:00 de la mañana y culminarán a las 12:00 del mediodía, por lo que en estas cuatro horas las calles estarán cerradas para que la ciudadanía pueda participar en las diferentes actividades de recreación.

Las recreovias contarán con la seguridad que brindará Fusina (Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional) y las Fuerzas Armadas.

Otro de los objetivos de las recreovías impulsas por el Presidente Hernández con el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Cultura, Arte y Deportes (SCAD), es que los niños y niñas puedan dejar a un lado el exceso de tecnología y así disfrutar de juegos tradicionales.

Las recreovías son una actividad permanente del Gobierno y de las municipalidades todos los fines de semana.

Esta actividad se ha extendido al interior del país en lugares como Campamento, Juticalpa, Catacamas y San Francisco de la Paz. Asimismo, en el Parque Central de La Paz, Yoro, Copán, Cortés, Colón, Lempira, Comayagua, Choluteca, Atlántida, Islas de la Bahía y Ocotepeque, entre otros.

Sitios donde se disfrutan recreo vías

Distrito Central

Colonia 21 de Febrero, Colonia Vista Hermosa, Colonia Brisas de Olancho, Colonia Ulloa, Colonia Divanna, Aldea Suyapa, Colonia Canaan, Colonia San José de La Vega, Parque La Leona, Parque La Concordia, Bulevar Suyapa, Canchas de la Kennedy, Parque El Obelisco, Redondel de Tigo, Canchas del Hogar, Conector de la Miraflores, Ruta Casco, Toncontín (Zona de la Fuerza Aérea), Bulevar Los Próceres, Campo de Parada Marte, Colonia Estados Unidos, Colonia Loarque, Cerro Juana Laínez.

San Pedro Sula

Barrio Las Palmas (Parque), Barrio Río Blanco (Calle Principal), Bulevar Los Caminantes, Rótulo la Coca Cola (Cerro el Merendón), Parque Central, Chamelecón, San Carlos de Sula, Lomas del Carmen, Rivera Hernández,

La Ceiba

Colonia Bonitillo, Colonia El Búfalo, Colonia Las Mercedes, Colonia San Judas, Barrio La Julia, Colonia El Confite, Colonia Nueva Era, Colonia Las Delicias.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.