spot_img

Gobierno hondureño dice que no se puede hacer nada para controlar precio de petróleo y escalada en costos de productos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – “No hay nada absolutamente que pueda hacer el gobierno de Honduras para controlar el precio del petróleo, combustible y gas. Ni siquiera las superpotencias pueden ahora hacer algo”, expresó hoy el Secretario de Desarrollo Económico de Honduras, Pedro Barquero.

De igual manera acotó que el alza a los fertilizantes se reportan desde que existió tensión entre Rusia y Ucrania y no desde que el primero invadió las fronteras.

Al respecto, argumentó que la escalada de precios en combustibles y productos que sufre en la actualidad Honduras es producto del conflicto bélico.

Insistió que el gobierno no puede hacer nada ya que se tratan de medidas económicas que los países imponen para buscar la paz en Ucrania.

Expuso que en el mundo se suscitan consecuencias económicas producto de la búsqueda de paz en los países europeos.

Recordó que las tensiones entre los dos países iniciaron desde el año pasado y desde ahí se han derivado consecuencias económicas.

Honduras sufre en la actualidad una escalada en los precios de productos y servicios, por lo que diversos sectores como los pequeños productores han externado su preocupación y advierten de traslados al consumidor final.

Se refirió particularmente al precio de los fertilizantes y dijo que se sale de las manos del gobierno porque es producto del conflicto entre Rusia y Ucrania. No obstante, manifestó que se están buscando algunas alternativas como el uso de fertilizantes orgánicos. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img