spot_img

Gobierno hondureño contabiliza 9 decesos por COVID en 2022; funerarias refutan son 105

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Mientras el gobierno hondureño a través del Sistema Nacional de gestión de Riesgo (Sinager) ha notificado el deceso de 9 personas a causa de la COVID-19 durante los primeros 11 días del año, el sector funerario refuta se trata de 105 fallecimientos por esta enfermedad.

Así lo informó este miércoles Edwin Lanza, presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras quien precisó que durante los primeros 11 días de enero se han realizado 105 entierros de personas que perdieron la vida a causa de la COVID-19.

Para el dirigente empresarial la pandemia dio tres meses de tregua a Honduras, específicamente el último trimestre del 2021, pero ahora se vive un repunte de nuevos casos y ello deriva en más muertes por el virus.

De acuerdo al gobierno hondureño durante los primeros días del 2022 solo se han contabilizado nueve decesos por esta enfermedad.

Sin embargo, el sector funerario ya contabiliza 105 servicios fúnebres, apostilló Lanza.

Las estadísticas oficiales cifran en 10 mil 450 los decesos de hondureños durante 22 meses de pandemia, un promedio de 16 fallecimientos a diario.

Entre tanto, hasta diciembre el sector funerario contabiliza 21 mil 730 decesos a causa de la COVID-19.

La enorme brecha entre ambas cifras aumenta la incertidumbre sobre la información que se provee en el país centroamericano acerca de la incidencia de la pandemia. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img