spot_img

Gobierno ha trabajado para mantener una imagen positiva ante próxima visita del FMI, según el Fosdeh

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El subdirector del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), Raf Flores, manifestó que el gobierno ha trabajado para mantener una imagen positiva ante la próxima visita de los miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Según el funcionario, a nivel macroeconómico, el gobierno ha cumplido las cifras establecidas por el Fondo Monetario Internacional.

 

Incluso dijo que se ha avanzado en reformas en el marco legal tal como ha sucedido con la aprobación de la Ley de Seguridad Social.

 

Agregó que otro de los aspectos son los ajustes a los gastos de las empresas públicas y eso también se ha venido depurando.

 

En las reservas internacionales ha habido una mejoría y en la parte de recaudación tributaria va en línea con las metas pactadas, detalló.

 

En cuanto a la devaluación de la moneda dijo que se ha favorecido porque se ha vuelto a los niveles de cuatro y cinco por ciento del comportamiento, gracias a las remesas familiares y que la factura petrolera tiene un ahorro.

 

Lo que no está claro todavía son los fideicomisos, pero en general se ha hecho un trabajo para salir avante en la evaluación, apuntó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img