Tegucigalpa- El presidente hondureño Juan Orlando Hernández manifestó este lunes que no existirá ninguna reducción en el presupuesto para compra de medicamentos al tiempo que pidió al Congreso Nacional que lo contemple y lo respete al momento de la aprobación.
El mandatario aseguró que se tiene previsto en el presupuesto la misma cantidad de recursos y si es posible más para la compra de medicinas e insumos, pero buscando la eficiencia y la transparencia en todo el proceso para lograr comprar más medicinas de mejor calidad.
“No vamos a permitir que los recursos destinados para la compra de medicinas que son para el pueblo hondureño, sean mal utilizados como ocurría en el pasado”, advirtió.
El gobernante pidió a los médicos, enfermeras y empleados en general de los hospitales y centros de salud administrar bien las medicinas que son para la salud de los hondureños más humildes y más necesitados.
Asimismo, pidió a los miembros de las iglesias que acompañen a estar vigilantes de este proceso de compra de medicamento.