Gobierno garantiza abastecimiento de frijoles en el mercado nacional

Tegucigalpa- La Secretaria de Desarrollo Económico a través de la Dirección General de Protección al Consumidor (CGPC), informó a la población a nivel nacional que como responsables de la seguridad alimentaria de los hondureños, garantiza el abastecimiento de frijoles en el mercado nacional.
 

En ese sentido, hizo un llamado a la población a comprar este grano en las diferentes tiendas y puntos de venta fijos y móviles que este fin de semana estarán disponibles a través de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro).

Según se indicó durante todo el día viernes y sábado hasta el cierre de los mercados, se dispondrá de frijol rojo a 46 lempiras y 35 lempiras el frijol negro, medida de 5 libras en los diferentes puntos de Banasupro.

Los mismos estarán instalados en la feria del Agricultor ubicada por el Estadio Nacional, otro puesto de venta en la Feria Agrícola de la colonia Villanueva, asimismo, en la entrada de la feria agrícola PERISUR en la Colonia Loarque, otro puesto de venta en la colonia Kennedy, así como un punto móvil en el mercado San Pablo en el Barrio el Manchen

Se contará además con siete unidades móviles que se desplazaran por la siguientes zonas de la Tegucigalpa y el sur de la capital: Colonia Villa Hermosa, Altos de Centroamérica, Las Torres, Nueva Suyapa, La Laguna, Tiloarque, Aldea Santa Rosa, Villa San Francisco, la Venta, Talanga, aldea el Jicarito en el Zamorano, y el corredor del sur que cubre todas las colonias y aldeas de esa zona del país.

El gobierno reiteró su compromiso con la población hondureña, de velar para salvaguardar la Seguridad Alimentaria y Nutricional, advirtiendo a los proveedores de bienes y servicios que se abstengan de realizar cualquier práctica de acaparamiento y especulación que tienda a incrementar el precio del Frijol ya que en caso de encontrar este tipo de prácticas, se impondrán multas que oscilan entre uno a diez mil salarios mínimos.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.