Gobierno firma millonario convenio con el BID para fortalecer la ENEE

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, firmó con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un convenio por 33.8 millones de dólares para la financiación de proyectos en la red de transmisión del sistema eléctrico nacional.
 

Los fondos se utilizarán para impulsar proyectos de suministros para la construcción de subestaciones, líneas de transmisión y adquisición de equipo de Informática, para fortalecer la red de transmisión del sistema eléctrico nacional.

Entre los proyectos a construir figura la subestación de Amarateca y la ampliación de la subestación Zamorano, así como el mejoramiento del servicio en los departamentos de Olancho, Francisco Morazán y El Paraíso, informó el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano.

Otras proyectos son la ampliación de la subestación Las Flores en el departamento de Lempira, y la construcción de la línea de transmisión de dicha planta al municipio de Erandique, Lempira.

Igualmente, se ampliará la subestación Danlí en El Paraíso y la construcción de una línea de transmisión de esa central eléctrica hacia la comunidad del Chichicaste en el oriente de Honduras.

Se construirá también la línea de transmisión entre la subestación de San Pedro Sula hacia Naco, al norte del país. Se incluye además la dotación de equipo informático para la Oficina de Electrificación Social (OES) y la Unidad Ambiental de la ENEE.

Las empresas que ganaron los procesos de licitación de los proyectos son: Consorcio Sademex/ Sadeven, Grupo Cobra, Nacional de Ingenieros, DEICOM, CENTROMATIC, COSEM y Sistemas Abiertos.

Lo + Nuevo

22,266FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte