Gobierno firma fideicomiso por 15 millones de lempiras en apoyo a ganaderos de Copán

Tegucigalpa – El Presidente Porfirio Lobo, firmó este martes, al término del Consejo de Ministros de Santa Rosa de Copán, Copán, un fideicomiso por 15 millones de lempiras para mejorar el hato ganadero de Copán, así como entregó 13.9 millones de lempiras a medianos productores de café, hortalizas y otros rubros del sector.
 

– Asimismo, el mandatario entregó 13.9 millones de lempiras a medianos productores de café y otros rubros.

En ese sentido, el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, dijo que en el caso de los más de 13 millones de lempiras, ya suman alrededor de 172 millones los entregados a pequeños y medianos productores de todo el departamento de Copán.

Señaló que con esto el gobierno del presidente Lobo reafirma su firme compromiso de incentivar la producción y apoyar a los pequeños y medianos productores de todo el país.

De su lado, el presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Leopoldo Durán, destacó que con la firma del fideicomiso de 15 millones de lempiras se reconoce el papel que la ganadería juega en el desarrollo nacional, ya que este rubro representa un mecanismo de exportación de carne y leche de la más alta calidad.

Aseguró que los productores de la región buscan recuperar el hato ganadero y mejorar la situación actual de las fincas, que requieren de mayor atención y de esa forma elevar su producción.

Por su parte, el Mandatario hondureño dijo que estas ayudas que se dieron en marco del Programa de Repoblación Bovina y Mejoramiento de Fincas de Ganado y del programa Comunidades Rurales (COMRURAL), se enmarcan en la necesidad de volver los ojos al campo.

Explicó que todos estos rubros que hoy se atienden entran en el programa de canje de alimentos por petróleo que impulsa Petrocaribe, hecho que les abre opciones de mercado y a su vez mejores niveles de producción ante la demanda existente en Venezuela y otros países miembros.

Por consiguiente, garantizó que seguirá respaldando a los productores nacionales ya que hoy más que nunca se tiene aprovechar una alternativa como Petrocaribe.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.