Gobierno es el principal actor para evitar una crisis económica, afirma Mario Canahuati

San Pedro Sula – El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati afirmó que el gobierno es el principal actor para encontrar una solución y evitar la crisis económica provocado por el COVID-19.

“Por eso es que buscamos una alternativa con el Gobierno, en donde ya tiene una propuesta y nosotros la estamos compartiendo. Estamos en pláticas permanentes con los empleados y en esta situación difícil del país, encontrar una solución, que no vaya a ver consecuencias y no perjudique a ningún trabajador hondureño”, manifestó Canahuati.

El empresario lamentó que han recibido peticiones de parar los pedidos y que las fábricas quieren cerrar sus operaciones en diferentes partes del mundo.

Indicó que los trabajadores son los más perjudicados con la crisis sanitaria mundial.

Sobre la denuncia de suspensión de contratos colectivos, Canahuati notificó que sostuvo una reunión con los sindicatos a manera de encontrar una solución a la problemática.

Canahuati se reunió con los alcaldes de los municipios del departamento de Cortés para hacerle frente al virus tras haber cobreado la primera víctima.

Lamentó que los hondureños no sigan entendiendo la crisis que atraviesa el país con el coronavirus al irrespetar las ordenanzas gubernamentales.

El presidente de la AHM defendió que en las maquilas que laboran para la producción de insumos médicos y farmacias utilizan mascarillas por parte de los empleados.

Compartió la opinión de los expertos de extender el toque de queda.

“Hay que agarrarlo con la seriedad necesaria porque es una situación extremadamente seria y ya vamos a empezar a ver muchos más números alarmantes”, puntualizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.