spot_imgspot_img

Gobierno entregará primeras 2,500 Bolsas Solidarias a familias afectadas por Iota

Tegucigalpa – Bajo la Operación No Están Solos, el Gobierno hondureño inició hoy el envío de las primeras 2,500 Bolsas Solidarias de 66,000 unidades que beneficiarán a familias afectadas por la tormenta Iota.

En las instalaciones de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max González, supervisó el llenado de los camiones que se dirigirán hacia las comunidades más golpeadas por el fenómeno natural en los departamentos de Choluteca, Valle y El Paraíso.

En una primera etapa, el Gobierno entregó 72,000 Bolsas Solidarias a hogares damnificados por la tormenta Eta en Colón, Atlántida, Cortés, Comayagua, Olancho, parte del Distrito Central y del sector occidental del país.

66,000 familias serán favorecidas

González pormenorizó que las 66,000 bolsas de alimentos serán entregadas por Copeco en colaboración con personal de Banasupro, de los programas Mejores Familias, Guías de Familia y gestores del Bono Vida Mejor.

Para resguardar y garantizar ese proceso, además participan las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos y con la veeduría social de las iglesias y de representantes del Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

“Estamos supervisando que las raciones están siendo cargadas de la manera correcta para que lleguen a las familias con mayor afectación”, apuntó González.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img