Gobierno entregará primeras 2,500 Bolsas Solidarias a familias afectadas por Iota

Tegucigalpa – Bajo la Operación No Están Solos, el Gobierno hondureño inició hoy el envío de las primeras 2,500 Bolsas Solidarias de 66,000 unidades que beneficiarán a familias afectadas por la tormenta Iota.

En las instalaciones de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max González, supervisó el llenado de los camiones que se dirigirán hacia las comunidades más golpeadas por el fenómeno natural en los departamentos de Choluteca, Valle y El Paraíso.

En una primera etapa, el Gobierno entregó 72,000 Bolsas Solidarias a hogares damnificados por la tormenta Eta en Colón, Atlántida, Cortés, Comayagua, Olancho, parte del Distrito Central y del sector occidental del país.

66,000 familias serán favorecidas

González pormenorizó que las 66,000 bolsas de alimentos serán entregadas por Copeco en colaboración con personal de Banasupro, de los programas Mejores Familias, Guías de Familia y gestores del Bono Vida Mejor.

Para resguardar y garantizar ese proceso, además participan las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos y con la veeduría social de las iglesias y de representantes del Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

“Estamos supervisando que las raciones están siendo cargadas de la manera correcta para que lleguen a las familias con mayor afectación”, apuntó González.

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
34,699SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.