spot_img

Gobierno entrega vivienda a humilde familia del Distrito Central

Tegucigalpa – En nombre del gobierno, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Lisandro Rosales, entregó este viernes una vivienda a una humilde señora y su familia quienes ahora habitarán en una casa digna.

Con la entrega de esa vivienda, la vida de la señora Victoriana Flores y su familia, ahora será mucho mejor.
Doña “Vicki”, como le conocen sus amigos y vecinos en el sector de Ojo de Agua, en el Distrito Central, es una de las familias que gracias al programa Vida Mejor ya cuentan con un hogar digno, con las condiciones que brinden mejores oportunidades a su familia.
“Esta es una bendición de Dios, le agradezco al presidente Juan Orlando Hernández y al ministro Lisandro Rosales por esta casa, no tengo palabras para expresar la alegría que siento, ahora mis hijos y yo viviremos mejor, con un techo y paredes, que nos protegen”, agradeció la señora Flores.
Vida Mejor, es el programa insigne de apoyo social del presidente Hernández y se ejecuta mediante la gestión de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social y cuyo objetivo principal es atacar la extrema pobreza para que las familias tengan una vida digna.
“En esta nueva casa de Vicki,  el techo es de zinc con su recubrimiento para aislar el calor, sus paredes de bloque, cocina con lavaplatos, dos habitaciones y piso de cemento, antes vivían en condiciones deplorables, pero ahora gracias al programa Vida Mejor, cuentan con un nuevo hogar”, expresó por su lado, el ministro Lisandro Rosales.
En nueve meses de la administración Hernández, 78 mil 205 familias recibieron beneficios para mejorar sus viviendas que ahora se encuentran en condiciones dignas. De ese número a 916 familias se les entregó una casa nueva.
El programa Vida Mejor y Vivienda Saludable ha logrado la construcción de 14 mil 487 pisos de cemento, 12 mil 154 familias más tienen ahora un nuevo techo de zinc, de igual forma 10 mil 249 hogares mejoraron  el saneamiento sanitario con la dotación de una pila para almacenar agua.
El programa Vida Mejor logró avanzar con la construcción de 13 mil 471 letrinas, la instalación de 13 mil 722 filtros de agua y 13 mil 206 eco fogones. Todas esas acciones además de generar  condiciones de vida digna,  producen un impacto cualitativo en materia de salud, especialmente en los niños al reducir enfermedades estomacales y virales.
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img