Gobierno entrega premio a mejor docente del año a joven de 23 años

Tegucigalpa – El ministro de Educación, Marlon Escoto, entregó este lunes el premio como el mejor maestro del año, mismo que recayó en un joven docente originario de la comunidad de Santa Elena, La Paz.
 

El gobierno hondureño reconoció la labor de los docentes Jesús Hermelindo Vásquez López de 23 años por su dedicación responsabilidad y su alto compromiso con la niñez de su comunidad en Naguaterique, La Paz.

En el evento, representaron al gobierno hondureño, el secretario de Educación, Marlón Escoto y el designado presidencial, Víctor Hugo Barnica.

En sus inicios como docente, Vásquez López logró que se le diera la oportunidad de laborar en el Proyecto Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco).

El docente labora en la escuela “El futuro del Mañana” donde ha logrado ganarse el respeto y la admiración de los alumnos, padres de familia, compañeros de trabajo y comunidad en general.

En su discurso, Vásquez López dijo que el poder desempeñar con amor su trabajo lo ha llevado a tomar con más responsabilidad su labor de enseñar.

“Solo con un cambio de actitud se puede transformar al país y llevarlo por mejores senderos”, expresó al momento de recibir el galardón.

En Honduras, el 17 de septiembre se celebra el Día del Maestro, mismo que está marcado por pugnas de la dirigencia magisterial que han llevado a los más de 2 millones de jóvenes hondureños a perder más de 25 días de clases en lo que va del presente año.

Alrededor de 60 mil docentes componen el sistema educativo público.

Síganos

21,675FansMe gusta
33,292SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.