spot_imgspot_img

Gobierno entrega más de 327 mil libras de arroz en 16 municipios de Choluteca

Tegucigalpa – EL gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), entregó un total de 327 mil 800 libras de arroz para 16 municipios afectados por la pandemia del COVID-19, del departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

El ministro de Sedis, Reinaldo Sánchez, entregó el grano en nombre del gobierno central para beneficiar a los pobladores que más necesitan en esta zona del Corredor Seco y garantizar la seguridad alimentaria.

“Venimos a entregar un granito de arroz que viene a contribuir en medio de esta pandemia con la gente más humilde de aquí de Choluteca”, dijo Sánchez. 

Además solicitó a las autoridades departamentales que “este arroz, compañeros alcaldes, diputados y gobernador, tenemos que manejarlo con mucha transparencia, entregarle el saquito a la gente que más necesita, a la que está más afectada”.

La Sedis realiza la distribución del grano a nivel nacional con la veeduría de distintas organizaciones de sociedad civil para garantizar la transparencia y rendición de cuentas y asegurarse que el beneficio llegue a la puerta de las familias más pobres sin distinción de partidos políticos. 

Las familias de los municipios de Apacilagua, Concepción de María, Duyure, El Corpus, Morolica, Orocuina, Pespire, San Antonio de Flores, San Isidro, San Marcos de Colón, Choluteca, El Triunfo, Marcovia, Namasigue, San José y Santa Ana de Yusguare, resultarán beneficiadas con la entrega.

La alcaldesa de Duyure, Cefilda Bustillo, agradeció a Sánchez por acordarse de la zona sur y dijo que el arroz “va a venir a palear el hambre en nuestros hogares, invito a mis compañeros alcaldes que seamos equitativos y transparentes en esta entrega para que el ministro y los donantes puedan nuevamente confiar en nosotros y volvernos a apoyar con estas donaciones”.

Por su parte la Vilma Ordoñez, alcaldesa de Concepción de María, expresó que los pobladores beneficiados “de tierra adentro realmente van a tomar con mucho aprecio estas libras de arroz, ya que a lo largo de esta pandemia muchas familias han estado sufriendo por no poder trasladarse a comprar sus víveres a la ciudad, así que esto será de gran beneficio para ellos”.

Sánchez exigió a las autoridades que la entrega se realice sin hacer distinción de personas “lo único que les vamos a pedir es que se aseguren que llegue hasta el último de los municipios y que llegue a las manos de la gente que más lo necesita independientemente de color político al que pertenezca”.

La donación a nivel nacional es de 6.6 toneladas de arroz y fue realizada por el Gobierno de China-Taiwán por gestiones de la Sedis y la operación de entrega se ha ejecutado en otros departamentos como Yoro, El Paraíso, Cortés, Islas de la Bahía, Atlántida, Olancho, Valle, La Paz, Comayagua y Francisco Morazán. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img