spot_imgspot_img

Gobierno entrega computadoras en centro básico de San Marcos de Colón

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras hizo entrega este jueves de computadoras, becas y material educativo a estudiantes del centro básico Norberto Guillén de San Marcos de Colón, Choluteca.
 

En el acto de entrega, la designada presidencial María Antonieta Guillén, expresó que con este donativo, el gobierno del Presidente Porfirio Lobo, contribuye al avance en la formación de los educandos que buscan su excelencia con el respaldo de maestros y padres de familia.

Manifestó sentir alegría y optimismo al llegar a esa comunidad y ver los rostros de los niños y niñas de ese centro, ansiosos de tener esta oportunidad de construir nuevas esperanzas.

“Les motivo a no frenarse por limitantes y a pensar que las cosas se pueden lograr aunque se vean difíciles, y a su vez exigir a quienes están obligados a construir esas rutas de desarrollo a concretar los procesos”, añadió.

Señaló que “el país tiene muchos problemas, entre ellos el económico, pero al final, la razón de seguir adelante debe ser, tomar las decisiones que se deban tomar y hacer lo que se deba hacer con los recursos que hay”.

Apuntó que con esta nueva entrega de computadoras a la niñez del sector, se da cumplimiento a un compromiso y prioridad del Gobierno de cambiar la vida de los estudiantes hondureños

De su lado, el ministro de Educación, Marlon Escoto, expresó que con esta entrega, se abren nuevas ventanas del conocimiento así como mayores expectativas de investigación tanto para maestros como para sus educandos.

“Estas herramientas de la tecnología, estamos seguros les ayudarán a cimentar sus aspiraciones y aspirar a mejores niveles del aprendizaje y su formación en bien de sus comunidades y del país”, expresó.

Esta nueva entrega se asigna en el marco del programa Educatrachos y Ampliando Horizontes y beneficia a 212 estudiantes y 14 docentes, con la dotación de computadoras un carrito móvil y servicio de Internet y el software educativo.

En el acto, Guillén también entregó de 280 becas, educativas y de asistencia social, inauguró un aula digital y entregó libros educativos y mochilas para los alumnos del centro.

En la ceremonia estuvieron el viceministro de la Presidencia Rodrigo García; el consejero de la embajada de Taiwán, Iván Lo; el director del Programa Ampliando Horizontes, Carlos Fiallos; el subdirector del centro educativo, Reinieri Calderón y el vicealcalde de San Marcos de Colón, Jorge Espino.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,623SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img