spot_imgspot_img

Gobierno entrega Bono al Ciudadano de Oro en Nacaome, Valle

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras sigue llevando sus programas de asistencia social a diferentes rincones del país.
 

Este viernes, el Presidente Porfirio Lobo Sosa, compartió un desayuno con los 468 beneficiarios del Bono al Ciudadano de Oro que entregó en la ciudad de Nacaome en el departamento de Valle.

La ayuda gubernamental se otorgó en la escuela Francisco Morazán, donde llegaron los adultos mayores residentes en las distintas aldeas de ese municipio.

En ese sentido, el Mandatario hondureño aseguró sentirse muy satisfecho por poder compartir un “cariñito” con quienes tanto lo necesitan, especialmente en estos tiempos de crisis.

“Está nación tiene mucho que agradecerles a los hombres y mujeres a quienes nos debemos”, dijo.

Pidió a los adultos mayores toda su participación y consejo en la programa “Cruzada por la Vida”.

“Tenemos que unirnos en esa lucha por la vida, les pido a todos, que me acompañen”, manifestó.

Agregó que “para vencer el delito es necesaria que las comunidades entiendan que debemos salvar vidas no dejándole todo el trabajo a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas”.

“A pesar del indetenible desarrollo de la sociedad, hay actitudes que nunca debemos cambiar y si las hemos perdido, hay que retomarlas y volver a nuestras raíces”, reflexionó el titular del Ejecutivo.

Por su parte, el alcalde de Nacaome, Víctor Flores, agradeció la visita y calificó el desayuno presidencial como un hito histórico en la vida política y social de Nacaome.

“Esta ayuda es consecuente con el mensaje del Presidente, que estamos obligados a vernos como hermanos, independientemente de nuestra afiliación política, porque sólo alguien con sensibilidad humana, puede querer compartir con los demás”, expresó.

De su lado, la diputada al Congreso Nacional, Ana Julia García, recordó que esta asistencia económica es una de las tantas promesas de campaña que está cumpliendo el Gobernante.

Finalmente, uno de los beneficiarios del bono, José René Licona, afirmó que “este evento marca una página en la historia porque por primera vez un Presidente reunió a los ancianos para darles una ayuda que no olvidaremos”.

Con la entrega se benefició a personas de entre 70 y 103 años de edad, cuantificando hasta la fecha un 59 por ciento del total de los bonos a nivel nacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,408SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img