spot_imgspot_img

Gobierno entrega “Bono 10 Mil” a unas 6 mil 400 familias en el sur de Honduras

Tegucigalpa – Un monto de 64 millones 480 mil lempiras que beneficiarán a más de 6 mil 400 familias, fueron entregados este jueves por el presidente Porfirio Lobo Sosa en el marco del programa “Bono 10 Mil” en el sur de Honduras.
 

Los beneficiarios son familias que resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical 12-E el año pasado en Choluteca y Valle.

En ese sentido, en la escuela Marco Aurelio Soto de Marcovia, Choluteca, el Mandatario afirmó que debido a que la zona sur ha sufrido mucho los embates de la naturaleza se trabaja incansablemente por su desarrollo.

“Hemos avanzado con la construcción de sus viviendas, estamos pendientes con otros proyectos, pero hoy estamos con el Bono 10 Mil, que surge del reclamo permanente de los famosos fondos de la Estrategia de Reducción de la Pobreza (ERP) de la que dijimos que si los fondos son para los de más escasos recursos, entonces entreguémoslos a ellos, porque la burocracia enreda mucho y por ella la ayuda llega goteadita”, dijo.

Lobo pone condición

Aclaró que este respaldo económico no es regalado pues tiene la condicionalidad estricta de que los padres de familia envíen a los niños y niñas a la escuela, vigilantes que el maestro imparta correctamente sus clases para que el Gobierno les pague sus salarios puntualmente, ya que es justo que no se castigue a los alumnos.

“Tengo enorme fe en el ministro de Educación que recién está para que arregle este sistema porque me da pena escuchar reclamos que un maestro allá y otro acá que no le han pagado su sueldo, porque a veces a los técnicos se les olvida que la gente tiene hijos y que la pulpería no se estira, sino pagan les cortan, por eso en este Gobierno tengo como propósito que las familias reciban sus salarios como les corresponde”, manifestó.

Jamás desamparará a su pueblo

Asimismo, Lobo Sosa contestó a los que hay que reducir el Gobierno, que jamás dejará desamparadas a las familias que trabajan en el sector público ya que no sería justo, “que lo haga otro, pero yo no podría, eso no”.

“Lo que sí es que hay que buscar como el Gobierno ahorra más, como se combate la corrupción efectivamente y se hace mucha trasparencia para que los fondos no se pierdan, pero tratar en lo máximo de no afectar a las familias que reciben salarios del Gobierno, porque hay muchas cosas que se pueden hacer y muchos ahorros que se pueden tener, pero el ahorro más doloroso sería que es quitar el trabajo”, prosiguió.

Reiteró que como se acercan los comicios internos ya viene el cuento de siempre, este no hace, pero yo si voy a hacer, olvidándoseles que la gente no es tonta y recuerda que antes cuando pudo tampoco hizo nada.

“Eso está como aquel que decía, yo voy a hacer un puente en este pueblo y alguien le dijo candidato pero si aquí no hay río, pues también voy a hacer el río, pero bueno el presidente tiene que estar preparado para aguantar y yo estoy preparado para aguantar, pero nadie me apartará de mi agenda con mi gente”, expresó.

Viene la “Cruzada por la Vida”

Añadió que está a punto de iniciar el programa “Cruzada por la Vida” que busca que toda la hondureñidad se sume con conciencia social a detener la delincuencia, pues los policías y militares no pueden trabajar solos.

“Voy a hacer esta cruzada porque no es justo que sigan muriendo compatriotas, tenemos que salvar vidas y esa tiene que ser una tarea de todos, no funciona sólo la represión, tenemos que hacer algo más y este también es el objetivo del Bono 10 Mil que me cuiden bien a estos niños y niñas para que se superen, porque independientemente de la situación económica de sus padres, ellos tienen la capacidad de aprender”, acotó.

Finalmente, el Mandatario explicó que esta entrega constituye una inversión de 64 millones 480 mil lempiras.

Agradecen entrega

De su lado, el alcalde de Marcovia, Nahúm Cálix, agradeció el respaldo decidido del Gobierno del Presidente Lobo Sosa con la zona sur del país, pues además de esta y otras ayudas, fue seleccionada como la Región Modelo del Plan de Nación, con lo que se ha intensificado la planificación y ejecución de nuevos proyectos.

“Esta entrega es otra promesa cumplida, esperamos nos sigan apoyando porque lo necesitamos”, concluyó.

En el evento, estuvieron la ministra del Programa de Asignación Familiar (PRAF), María Elena Zepeda, el vicepresidente del Legislativo, Mauricio Oliva, el comisionado presidencial de la región del Golfo de Fonseca, Omar Guillén, la gobernadora de Choluteca, Vilma Aguilar de Argeñal y el alcalde de Pespire, Ramón Green.

Igualmente, la directora de la escuela Marco Aurelio Soto, Sonia Carias, el director departamental de Educación, Alexander Velásquez, los comisionados presidenciales adjuntos, Denis García y Juan Bosco y los diputados del Congreso Nacional, Francisco Argeñal, Yesenia Zelaya, Rodanín Peralta y Emérita Bardales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img