Gobierno entrega a Banasupro cuatro nuevas unidades móviles

Tegucigalpa – La ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, participó este lunes, en representación del presidente Porfirio Lobo, en los actos de entrega de cuatro unidades móviles para fortalecer la capacidad de respuesta de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), en varias comunidades de de cinco departamentos del país.
 

Las unidades móviles están valoradas en más de cinco millones 400 mil lempiras y serán destinados por sectores y su desplazamiento iniciará en las ciudades de: Tegucigalpa, La Ceiba, Siguatepeque, Santa Bárbara, Copán, entre otras localidades.

En ese sentido, Guillén expresó que la entrega se debe al cumplimiento y compromiso adquirido de parte del mandatario Lobo con los diferente sectores del país, especialmente con los ciudadanos más pobres para que gocen de los productos de la canasta básica a un bajo costo y de forma segura, ampliando así la cobertura de Banasupro en todo el territorio nacional.

Apuntó que existe un compromiso del Gobierno para lograr las metas contempladas en el Gran Acuerdo Nacional (GAN) para garantizar la protección de los más vulnerables y así aumentar las oportunidades de todos los hondureños para acceder a los beneficios de desarrollo del país.

Explicó que a través del GAN se busca un crecimiento económico comercial para identificar que zonas son más frágiles en el país.

Agregó que continuarán fortaleciendo institucionalmente al Banasupro mediante la puesta en operación de un plan a corto plazo, avanzando con la suscripción de un convenio interinstitucional con el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) el cual tiene como propósito buscar, lograr y comercializar productos con la marca de la suplidora nacional.

Señaló que además el acuerdo contempla operar con 20 nuevas rutas de Banasupro móviles que conjuntamente con Ejército deben combatir el tema de la especulación de precios de los productos de la canasta básica en barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela.

Sostuvo que iniciativas como estas representan para la economía domestica un 20 por ciento de ahorro en la adquisición de los productos de la canasta básica de primera necesidad.

Añadió que espera que en un término de tres a cuatro meses los resultados de esta entrega sean positivos y los testimonios y sugerencias de los consumidores sean favorables, para de esa manera seguir manteniendo a Banasupro como una institución estratégica en el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores vulnerables.

Concluyó que con la entrega de las unidades móviles se preste el buen servicio por parte de Banasupro, la buena atención a los compradores y en buen manejo de lo recolectado de la venta para poder realizar un proceso eficiente y apoyar al desarrollo de Honduras.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,557SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

En Colón destruyen pista usada por el narcotráfico

Las fuerzas de seguridad el Estado de Honduras, procedieron a inhabilitar en la aldea El Elixir, departamento de Colón, una pista utilizada para operaciones del narcotráfico, se informó este martes.

Reportan seis fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y SPS

Al menos seis pacientes han fallecido en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, norte de Honduras.