Inicio Secciones Metrópoli Gobierno entrega 20 millones a vendedores de mercados afectados por lluvias

Gobierno entrega 20 millones a vendedores de mercados afectados por lluvias

0
Gobierno entrega 20 millones a vendedores de mercados afectados por lluvias
Tegucigalpa – El gobierno hondureño entregó una donación de 20 millones de lempiras a los vendedores de los mercados capitalinos, afectados por las lluvias este año.
 

Los vendedores ambulantes se congregaron en el salón Morazán de la Casa Presidencial, donde el titular del Poder Ejecutivo les entregó la suma millonaria que será distribuida entre unos 1,300 comerciantes que perdieron su mercadería a causa de las recientes lluvias que afectaron la ciudad.

Antes de hacer entrega, el presidente Porfirio Lobo confirmó su ayuda al alcalde de la ciudad para mejorar las condiciones de vida de los locatarios afectados y aseguró que tanto él como el jefe edilicio, está preocupado por la situación de los mercados de Comayagüela.

“Señor alcalde, aquí tiene a un hombre que igual que usted quiere a la gente pobre”, manifestó Lobo, quien les aseguró a los locatarios que los apoyará para que se recuperen de las pérdidas.

Álvarez consideró que con el apoyo del presidente Lobo se iniciarán las medidas encaminadas para que los vendedores ambulantes de Comayagüela puedan vender sus productos en un lugar adecuado sin tener que sufrir las inclemencias del tiempo.

“Mi lucha es por ustedes para asegurarme de que cambiamos su calidad de vida y al contar con un presidente que sabe, siente y entiende los problemas del pueblo, estoy seguro que lo lograremos”; manifestó el edil capitalino.

En su discurso, el edil capitalino les aseguró a los presentes que “si cien veces se inundan los mercados, cien veces estaré con ustedes, porque su lucha es por los que menos tienen, para mi primero son los pobres”.

Mientras tanto, los presidentes de las diferentes asociaciones de los mercados expresaron el agradecimiento al presidente Lobo por la ayuda brindada y resaltaron el apoyo que han recibido del alcalde, quien en todas las emergencias ha estado presente para ayudar a los afectados y contribuir a la limpieza de estos centros comerciales que después de las lluvias quedan llenos de agua, lodo, y basura.

Isabel Osorio en representación del Mercado Colón destacó que es el primer alcalde que se solidariza con ellos ayudándoles a limpiar sus puestos antes de que ellos lleguen a constatar los daños que las inundaciones han dejado en sus locales.

De la misma manera se expresó Francisca Canales, diputada de la Democracia Cristiana y vendedora de Comayagüela, quien aseguró que el jefe edilicio siempre les brinda ayuda inmediata sin interesarse a qué partido político pertenecen.