Munguía explicó que la tarde de este martes le llegó el sobre blanco a su oficina. Asimismo, dijo que desempeño el cargo como gerente de la estatal de correos por espacio de año y medio.
Según denuncias del ahora ex funcionario, su despido llega por influencia del sindicato de la institución y por presiones de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH).
Añadió que una de las razones de su cesantía es “porque no acepté picardías del sindicalismo ya que son parásitos del Estado. Yo no dejé que le sacaran las últimas gotitas de sangre”.
También denunció que el presidente del sindicato, Alfredo Ponce, tiene empleados a casi todos sus familiares dentro de la institución.
Por su parte, el presidente del sindicato de Honducor, desmintió la versión del ex funcionario y dijo que “como sindicato pedimos la destitución de Munguía por incapaz ya que en 22 meses lo que hizo fue andar de arriba para abajo gastando el dinero de caja chica y sin hacer algo por la institución”.
Al finalizar su intervención aceptó que “tengo a dos hermanos trabajando en la institución y no toda la familia como lo dijo él”.