spot_img

El gobierno descarta incremento al valor del pasaje en transporte público

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Rafael Barahona, comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), confirmó este martes que no existe una autorización para aumentar la tarifa del pasaje en transporte público.

En ese sentido, el funcionario dijo  que  “el IHTT no ha autorizado, hasta el momento, ningún incremento al valor del pasaje y por tanto las tarifas se mantienen tal y como han estado”.

Barahona se reunió recientemente con representantes del sector transporte del país, como parte de las acciones iniciales respecto al tema de los combustibles en Honduras, que alcanzaron los precios más altos de la historia.  

Insistió que el Instituto del Transporte, tiene listos sus inspectores para que verifiquen en las unidades que no haya aumentos unilaterales en el costo del pasaje, pues de encontrar incrementos habrá sanciones como lo indica la ley.

Consecuentemente, Barahona añadió que  “desde ese punto de vista la población debería de estar tranquila y le pedimos a los transportistas también su colaboración para no incrementar el costo de los pasajes”.

Recordó que desde el gobierno se busca emprender acciones para amortiguar un poco el alto costo de los carburantes, entre ellas las medidas de subsidios anunciadas en las últimas horas

Respecto al subsidio al diésel, explicó: “se trata de un buen apoyo y de una demostración de buena voluntad por parte del gobierno el cual está consciente de la problemática actual en el tema de los combustibles”. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img