Gobierno descarta de momento una posible importación de combustibles desde Azerbaiyán

Tegucigalpa- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alden Rivera, dijo que de momento el gobierno descarta la posibilidad de importar combustibles desde Azerbaiyán.
 

El funcionario no descartó que la importación se pueda hacer en un futuro.

En días anteriores, el gobierno envió una comisión, encabezada por Rivera, a Azerbaiyán para estudiar la conveniencia de importar carburantes desde ese país, no obstante, después de las negociaciones previas, se desestimado esa posibilidad y la negociación queda en el aire sin descartarse la posibilidad para un futuro, señaló el funcionario.

De igual forma, dijo que no se renuncia a una negociación con Petrocaribe, pero se tiene que hacer un análisis porque hay un cambio de condiciones que Honduras deberá analizar, señaló Rivera.

Agregó que Petrocaribe ha cambiado mucho desde que Honduras se incorporó a esa iniciativa de cooperación energética.

Según el funcionario, “ni ellos mismos tienen afianzadas sus nuevas normas por lo que una negociación con Venezuela en ese sentido, también tomaría algún tiempo aunque de igual forma no se descarta la opción”.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,219SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Deportan a mujer que denunció agresiones sexuales en centro detención Texas

Una mujer, testigo en una investigación de alegadas agresiones sexuales cometidas contra ella y varias otras mujeres por guardias de seguridad en una prisión de inmigración en Texas fue deportada el pasado lunes, de acuerdo con sus abogados.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Garífunas se toman carretera CA-13 para exigir informes sobre paradero de dirigentes desaparecidos

Un nutrido grupo de personas realizan este sábado una protesta en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Tela, Atlántida, para exigir resultados sobre el rapto y desaparición forzada de cinco dirigentes de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.