spot_img

Gobierno demanda transparencia en proceso de concurso de docente

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gobierno demandó este martes que el concurso de plazas para docentes que se desarrollará este agosto se realice de forma transparente.

La Secretaría de Prensa emitió un comunicado con declaraciones del ministro de Educación, Daniel Sponda, que garantiza que cualquier persona o representante de una institución podrá observar el proceso.

“Lo que no vamos a permitir es que una ONG, que ha sido enemiga del pueblo hondureño, hoy nos venga a decir que es lo que tenemos que hacer”, dijo Sponda.

Lamentó que la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ) ya cuestione la transparencia del proceso sin haber iniciado el mismo.

El concurso comenzará el sábado 6 de agosto para puesto de directores departamentales, mientras que el 22 es para los que aspiran a ser docentes en servicio.

Para las 14 mil plazas disponibles hay 40 maestros que se inscribieron por una plaza.

Además, está previsto otras mil 500 plazas disponibles para el próximo año.

La Secretaría de Prensa señaló que los exámenes serán redactados con el acompañamiento de insumos que envíen las direcciones departamentales de educación.

Detalló que las unidades mandarán un bando de 600 preguntas junto a los equipos técnicos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

El ministro de Educación aseguró que la revisión de los exámenes será en la UPNFM y la nota final de los listados de prelación será público y abierto. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img