Gobierno decreta tres días de duelo por el fallecimiento del expresidente Callejas

Tegucigalpa – Mediante un acuerdo de duelo el gobierno de Honduras lamentó la “desaparición física” del expresidente, Rafael Leonardo Callejas y acordó decretar tres días de duelo sin suspensión de labores.

“El licenciado Callejas deja un legado en la vida democrática de Honduras prestando valiosos servicios a la nación”, cita uno de los considerandos del acuerdo.

Asimismo, destaca que el exgobernante “gozó del cariño incondicional del pueblo hondureño durante su carrera política y años posteriores”, además de tener un carisma sin igual y entrega a sus compatriotas.

Callejas falleció este sábado en un hospital de la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, de un paro cardíaco a sus 76 años de edad.

Su primo, el también político hondureño, Roberto Ramón Castillo, confirmó su muerte y reveló que el exgobernante hondureño había soportado un segundo trasplante de médula y estuvo 95 días interno en un centro asistencial y tras una semana de ser dado de alta sufrió un paro cardíaco.

Aseguró que el expresidente deseaba morir en Honduras con su familia y dio a conocer que tras sufrir la complicación médica en su corazón lo trasladaron al hospital de Atlanta donde perdió la vida.

Por otra parte, el Partido Nacional también emitió un acuerdo de duelo por el deceso del exmandatario.

Asimismo, movimientos a lo interno de ese instituto político emitieron su respectivo acuerdo de duelo.

El Colegio de Abogados de Honduras (CAH), también emitió un acuerdo de duelo por la muerte de exgobernante.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Tormenta Zeta deja oleaje alterado y lluvias en varias regiones del país

Nubosidad, oleaje alterado y lluvias deja la tormenta tropical Zeta en varias regiones del país, informó este mediodía Francisco Argeñal, jefe de Hidrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.

Con armas y 250 mil lempiras capturan a cinco sujetos en el occidente del país

Al menos cinco personas fueron detenidas en allanamientos realizados este lunes en la aldea Los Llanos, municipio de La Iguala, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Detenido en Alemania principal distribuidor mundial de medicinas ilegales

A raíz de ese operativo se identificó como presunto responsable de esa red a un ciudadano alemán, residente en Singapur, donde tenía su infraestructura.