spot_imgspot_img

Gobierno debe limitar movilidad en mercados y centros comerciales para controlar contagios

Tegucigalpa – El epidemiólogo Manuel Antonio Sierra recomendó a las autoridades del gobierno limitar las movilizaciones en los centros comerciales o supermercados para controlar la alta transmisión de la COVID-19.

“A la población juntos elaboremos el llamado a las autoridades para que consideren en el período de alta transmisión, restringir la movilización en los males y mercados, para que no se aglomeren las personas”, manifestó.

Sierra lamentó que en el presente mes se reporten un aproximado de 30 muertes diarias consecuente de las fiestas navideñas en diciembre.

Acusó a los tomadores de decisiones como al relajamiento de las medidas de bioseguridad por parte de la población de los cupos llenos en los hospitales nacionales.

A todos los líderes del país, sean religiosos o políticos, quitemos las aglomeraciones porque es la principal forma de transmisión que está haciendo estragos, imploró el epidemiólogo.

Asimismo, sugirió a las autoridades de no retornar a las clases presenciales en los centros educativos para impedir que los niños se conviertan en vectores de transmisión en sus hogares.

Estimo que el proceso de vacunación durará todo el presente año y finalizará en el primer trimestre de 2022.

El docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), insistió que la población siga con el distanciamiento físico, uso obligatorio de la mascarilla y lavado frecuente de manos.

Sobre el proceso de adquisición de vacunas, Sierra consideró que Honduras ha hecho las gestiones que le corresponden.

Mencionó que países como Brasil, México y Costa Rica que tuvieron la ventaja porque se ofrecieron para ser parte de los ensayos clínicos y lograron negociar el acceso a los primeros lotes de vacunas.

Finalmente, señaló que actualmente los países que están vacunando a su población no han logrado sus metas en cuanto porcentaje de vacunados. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img