spot_imgspot_img

Gobierno debe de tomar el tema de centros penales con mucha seriedad: Santiago Ruiz

Tegucigalpa- El Presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Ruiz, sugirió que el tema de los centros penales debe ser tratado de manera científica y no para que los políticos aprovechen la situación, ya que los correctivos que se tomen sobre el tema deben servir para mejorar la imagen de Honduras a nivel internacional.
 

Según Ruiz cuando se tiene un sistema colapsado por sobre población en dos y tres veces la capacidad de los centros penales, “se convierten en centros de perdición en vez de centros de rehabilitación”, señaló.

En ese sentido, sostuvo que al problema se le debe de dar toda la seriedad, es un tema científico, no debe ser algo para sacar ventaja política.

Explicó que ninguno o muy pocos de los centros penales fueron construidos con todas las reglas esenciales como para poder separar por el tipo de delito o por edad de los reclusos.

Agregó que “uno de los problemas que presenta el país es de impunidad, tiene una justicia tardía, gente que se pasa una vida esperando una condena porque no tienen recursos para que los defiendan, por delitos a veces de los cuales es inocente”.

Ruiz sugirió que “el gobierno debe de poner un punto final a la indiferencia que se ha tenido con el sistema carcelario, viendo al ciudadano que cae en esa situación como alguien de segunda, como una escoria de la sociedad y eso realmente no es así, la mayoría del delincuente o quien ha cometido una falta puede tener la oportunidad de rehabilitarse, no es la mayoría la que está perdida”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,542SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img