spot_imgspot_img

Gobierno debe de buscar acuerdos con el sector energético para generar inversión, según el CNI

Tegucigalpa – La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, recomendó este miércoles al gobierno llegar acuerdos con el sector energético del país para fortalecer la inversión privada en Honduras.

La funcionaria dijo que el CNI vela por las inversiones en Honduras, las inversiones dependen de las buenas condiciones en el país, tales como seguridad jurídica, pero también el de poder ofrecer servicios básicos como la energía eléctrica.

“Desde hace años Honduras viene con problemas en el sector eléctrico, estos problemas se deben de resolver con acuerdos entre generadores, transmisores, distribuidores, operador del sistema y el gobierno”, sugirió.

Agregó que dichos sectores pueden llegar  acuerdos a largo plazo y beneficiosos para el país y las inversiones.

Manifestó que la pandemia ha afectado a todos los sectores económicos del país, es por ello que  desde el Consejo Nacional de Inversiones medimos la parte de inversión privada y la afectación que está sufriendo.

Indicó que la seguridad jurídica se basa en el cumplimiento de los acuerdos por lo que las debilidades que tiene Honduras tienen que fortalecerse como lo es el sistema energético y de conectividad digital.

Aseguró que el gobierno se ha comprometido a cumplir con los mismos para generar una mayor inversión en el país.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img