spot_img

Gobierno debe atender temas concretos con Presupuesto General, dice economista

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Es imposible que el Gobierno no se endeude para financiar el Presupuesto General de la República, fijado en 392 mil millones de lempiras, para el otro año, dijo el economista Carlos Urbizo Solis.  

En ese sentido, señaló que cada año se incrementa el Presupuesto y para administrar el aparato administrativo el Ejecutivo tiene que endeudarse y para eso hay fuentes de endeudamiento y la mayor parte de endeudamiento son concesionales,

Honduras tiene que buscar tasa baja períodos largos, el BCIE, es una fuente segura, pero no se sabe que puede encontrar en los otros organismos, porque se está entrando en una recesión, apuntó.

Por otra parte, el gobierno no debería gastar en nada que no sea prioridad para poder cumplir con la administración ya que solo en masa salarial es un gran compromiso, señaló.

Seguidamente adicionó que “lo fundamental es que el gobierno tiene que atender seguridad, educación pública, salud, pero hablando de cosas concretas, escuela maestros, útiles, edificios, lo mismo al hablar de salud pública no de términos muy amplios, sino de hospitales, doctores, enfermeras, implementos, medicinas”.

Lo anterior porque a criterio del especialista en económica las administraciones se han perdido en esos conceptos tan amplios sin poder contratar nada.

En conclusión, el gobierno tiene que ver bien la realidad y eso es que si no consigue endeudamiento va a tener que pedir que le aplacen los plazos de pago o pagar con fondos destinados para lo que tiene para invertir y esa es una situación bien difícil y sería un impacto bastante fuerte. LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img