Gobierno de Taiwán entrega donación para equipar centro de simulación en la UNAH

Tegucigalpa – El gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su embajada entregó este miércoles un importante donativo de más de un millón de lempiras, destinado para el equipamiento de un Centro de Simulación en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La ceremonia se desarrolló en el auditorio de la UNAH ante la presencia de la embajadora Ingrid Hsing, rector Francisco Herrera Alvarado, autoridades universitarias y funcionarios de la misión diplomática.

La embajadora Hsing, resaltó la importancia de ofrecer a los estudiantes nuevas formas de aprendizaje, a través de la implementación de modelos de simulación, ya estos fortalecen su experiencia clínica.

Por su parte, el rector Herrera Alvarado agradeció la colaboración del gobierno taiwanés “Esta donación que nos hacen viene a fortalecer esta facultad y brinda la oportunidad a los estudiantes para que tengan la posibilidad de tener un instrumento nuevo en el cual puedan consolidar sus conocimientos, habilidades y destrezas, antes de estar frente al paciente”, señaló el rector.

Por su parte el decano Jorge Valle explicó que se adecuará un espacio dentro de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) con todos los protocolos de seguridad similar a las instalaciones de un hospital, esto significa que tendrá su propia sala de espera, contará también con simuladores de bebé, asimismo cuatro medios cuerpos (artificiales) para practicar la resucitación cardiopulmonar, un aparato que simule la orofaringe al cual se le pueden introducir implementos para simular problemas respiratorios, entre otros equipos médicos.

Con la construcción del mismo se estará beneficiando a cerca de 10 mil estudiantes de las carreras de Enfermería y Medicina, además servirá para capacitar a la población en general sobre diversos temas de salud.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,495SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.