spot_imgspot_img

Gobierno de Honduras encabezará la Hora del Planeta con apagón de una hora

Tegucigalpa, – El Gobierno de Honduras encabezara este sábado la denominada Hora del Planeta con un apagón de una hora, en el marco de una cruzada internacional que se celebrará en decenas de países alrededor del mundo, informó hoy una fuente oficial.
 

En Tegucigalpa, el presidente hondureño, Porfirio Lobo, acompañado de su esposa, Rosa Bonilla, y varios de sus ministros, encabezara la Hora del Planeta con un apagón de las 20.30 a las 21.30 hora local (02.30 a 03.30 GMT, del domingo), indicó en un comunicado la Casa Presidencial.

La actividad en Honduras es coordinada por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), aunque en algunas ciudades como La Ceiba, en el Caribe de este país centroamericano, también se involucran desde hace tres años organizaciones ambientalistas no gubernamentales.

Lobo, quien asumió el poder el 27 de enero de 2010 para un período de cuatro años, también se sumó a la jornada a favor del planeta en marzo de 2011.

Este año, al igual que en 2011, la Hora del Planeta en Honduras será puesta en marcha desde la Plaza La Democracia, frente a la Casa Presidencial.

La Serna ha venido promoviendo la actividad con llamamientos a todos los hondureños para que el próximo sábado por la noche apaguen las luces, en apoyo al planeta.

Con ese objetivo todas las oficinas gubernamentales y del sector privado apagarán las luces de sus edificios y se espera que la población también haga lo mismo, según la campaña oficial.

«Este apagón voluntario es con el objetivo de disminuir las emisiones contaminantes, la contaminación lumínica y así ahorrar energía, ya que, según los organizadores del evento internacional, apagar o reducir la energía en negocios, casas, y otros lugares, resultará en la baja de las emisiones de CO2», añade el comunicado.

La Hora del Planeta se celebra desde 2007 en varios países del mundo.

Honduras, con una extensión de 112.492 kilómetros cuadrados, tiene una población de 8,2 millones de habitantes y en los últimos 30 años ha sufrido un grave deterioro ambiental por la pérdida anual de unas 80.000 hectáreas de bosques a causa de incendios forestales, muchos de ellos provocados por el hombre.

Las fuentes de agua del país centroamericano también han reducido su caudal, según estudios de organizaciones defensoras del ambiente.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,537SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img