spot_imgspot_img

Gobierno de EEUU apoya el equipamiento de la sala COVID-19 en el Hospital de Intibucá

Intibucá – El gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), apoyó el equipamiento de la sala de COVID-19 en el Hospital Enrique Aguilar Cerrato en Intibucá para atención de casos sospechosos y confirmados.

Por medio de su actividad Gobernabilidad Local Honduras (GLH), USAID equipó la sección de triaje, el área de observación, la estación de enfermeras, la sala pediátrica, las salas de pacientes positivos por COVID-19 y altamente sospechosos, la sala de almacenamiento, las áreas de descanso y los vestidores para el personal médico sanitario.

Además, esta donación incluye la entrega de camas hospitalarias, monitores de signos vitales, electrocardiógrafos, bombas de infusión, mesas, sillas, escritorios, computadoras, sillas de rueda, camillas, y armarios, entre otros.

Este equipamiento representa una inversión total de $64 mil 500 (un millón 606 mil 695 lempiras) que beneficiará a más de 265 mil hondureños de una de las poblaciones más vulnerables del país.

Adicionalmente, se realizó una dotación de equipos de protección personal (EPP) para el personal médico que atiende la emergencia, con el fin de resguardar su salud y asegurar una atención adecuada. Todos los insumos y el equipamiento han sido adquiridos a nivel local con el fin de apoyar a las empresas nacionales.

Desde abril USAID apoya los esfuerzos de prevención, detección temprana y cuidado en el occidente de Honduras con entrega de suministros de desinfección y equipo médico a 40 municipios y comisiones ciudadanas de transparencia, 18 gestores de salud, seis hospitales, seis regiones sanitarias, ocho mancomunidades, 11 hogares de atención a víctimas de violencia basada en género y tres hogares de ancianos.

En los próximos meses, se continuará apoyando a otras salas COVID en hospitales seleccionados y trabajando junto a AMHON, alcaldes, autoridades locales de salud y sociedad civil, para fortalecer la capacidad de respuesta ante la pandemia de los municipios meta en el occidente.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,144SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img