spot_imgspot_img

Gobierno crea más grupos de trabajo para buscar medidas de ahorro energético

Tegucigalpa – La comisión de alto nivel, nombrada por el presidente Porfirio Lobo en Consejo de Ministros, para adoptar medidas de ahorro energético, decidió conformar cuatro grupos de trabajo que presentarán mañana al mandatario, una serie de recomendaciones para lograr ese objetivo.
 

Luego de concluir una reunión preparatoria entre las instituciones estatales y organizaciones civiles que atendieron la convocatoria, el designado presidencial, Samuel Reyes, coordinador de la comisión, dijo en rueda de prensa que la primera medida fue conformar los cuatro grupos de trabajo.

“Nos hemos reunido este día y hemos discutido y generado algunas ideas sobre el qué hacer para reducir el impacto de los altos precios de los combustibles en la economía nacional y principalmente en las familias de escasos recursos económicos”, indicó el funcionario.

En ese sentido, Reyes informó que se decidió distribuir el trabajo en cuatro grupos: uno que debatirá sobre el tema de ahorro de combustibles y la elaboración una campaña mediática masiva para concienciar a la población sobre la importancia de economizar carburantes.

Otro grupo lo hará con el tema de las medidas a tomar para ahorrar energía, lo que incluye el diseño de una campaña para el ahorro de electricidad.

Asimismo, un tercer grupo trabajará en el tema del reordenamiento vial donde participarán varias instituciones para buscar opciones para aliviar los intensos congestionamientos principalmente en las principales ciudades del país.

Un cuarto grupo tendrá que plantear medidas que se pueden tomar dentro del gobierno como un ejemplo para la ciudadanía.

Los grupos se reunirán esta tarde por separado y mañana jueves a las 9:00 de la mañana en Casa Presidencial se volverán a juntar para exponer las propuestas que serán la base para el informe que se presentará por la tarde al presidente Lobo.

Reyes indicó que el informe deberá contemplar las recomendaciones que se deben tomar a corto, mediano y largo plazo así como definir las instituciones y organizaciones que serán las responsables de implementar esas medidas.

Las instituciones públicas que conformarán la comisión incluyen las secretarías de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Industria y Comercio, Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Ministerio de la Presidencia, Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Comisión Administradora del Petróleo (CAP) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Además, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), el Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), la Coalición Patriótica de Solidaridad, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) cooperantes internacionales y directores de medios.

Reyes recalcó que aunque se aprueben muchas medidas, políticas o leyes, si el pueblo hondureño no se tiene la conciencia y el compromiso para implementar esas acciones, no se va a tener buenos resultados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,542SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img