Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

Tegucigalpa – El gobierno anunció el congelamiento de precios en la venta para el consumidor final de alimento balanceado para consumo animal por un mes.

El precio estará congelado desde el 22 de octubre hasta el 22 de noviembre, medida que es prorrogable. 

El  precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE). 

La SDE señaló que en medio de la emergencia nacional por la pandemia se encontró que los precios de los alimentos balanceados han sido incrementados sin causa justificada. 

El presidente Juan Orlando Hernández ejemplificó que una empresa extranjera subió el precio a los alimentos balanceados a pesar de estar el país en medio de la pandemia. 

“No se ponen a pensar el riesgo al que ponen al país. ¿En qué cabeza cabe?”, se preguntó Hernández. 

Además, la SDE instruyó a la Dirección General de Protección al Consumidor de realizar las verificaciones necesarias para garantizar el cumplimiento del precio establecido en el presente acuerdo, sancionando a todos aquellos proveedores de bienes y servicios que infrinjan lo dispuesto en el acuerdo. 

La SDE notificó la medida este jueves a los sectores productivos y al presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cohep reporta aumento de 457 lempiras en el costo de canasta básica

Tegucigalpa - El analista de política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Marvin Oseguera, detalló este lunes que...

Moderna solicita permiso a EE UU y la UE para comercializar su vacuna

La compañía farmacéutica Moderna anunció hoy que va a solicitar la autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como a la Agencia Europea del Medicamento.

Reportan la muerte violenta de cinco personas en Siguatepeque

La noche de este domingo se reportó la muerte violenta de cuatro personas, todas miembros de una misma familia, luego que tras una discusión se protagonizara una balacera en el barrio San Ramón de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.