spot_imgspot_img

Gobierno condecora a joven que ganó olimpiada mundial de Matemáticas

Tegucigalpa – El Gobierno reconoció el jueves al estudiante José Ramón Madrid Padilla, quien ganó la medalla de plata en las olimpiadas internacionales de Matemáticas, en su edición 51 celebrada en Astana, Kazajstán.
 

La ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, y el ministro de Educación, Alejandro Ventura, resaltaron los meritos alcanzados por el joven originario de Concepción del Norte, Santa Bárbara.

“Nos sentimos muy orgullosos por este honor y este triunfo que José Ramón le ha dado a Honduras, demostrándonos que a nivel mundial el talento sobresale” dijo la ministra de la Presidencia.

La funcionaria hizo suyas las palabras del presidente Lobo Sosa en el sentido de la importancia de abrir las oportunidades y explicó que programas de este tipo están ya en consonancia en el Plan de Nación.

Asimismo, excitó a la juventud hondureña a mantener una actitud visionaria para contribuir al desarrollo del país, apropiándose de la ciencia.

Por su parte, el titular de Educación, Alejandro Ventura, dijo sentirse muy satisfecho de ver cómo el sistema da frutos, con el acentuado esfuerzo de esta joven promesa y la gran labor de sus padres y maestros.

“Honrar, Honra” aseguró Ventura, quien también agradeció públicamente al Mandatario hondureño por el “interés en que nuestros niños y niñas se eduquen y que su aporte profesional impulse a nuestra querida Nación a mejores caminos”.

De igual forma, el joven homenajeado hizo extensiva su gratitud a las autoridades que apoyaron su labor y que hoy la reconocen.

“Este logro no es fruto de la casualidad sino de un proceso de las olimpiadas hondureñas de matemáticas, donde cada año participamos jóvenes de centros educativos públicos y privados de todo el país y los más destacados son atendidos por maestros que de manera voluntaria dedican su tiempo a prepararnos” aclaró Madrid.

José Ramón, de 17 años y egresado del Instituto Juan Lindo de Trinidad, Santa Bárbara, representó a Honduras por segundo año consecutivo en este evento mundial. El año anterior recibió medalla de bronce en el certamen que se celebró en Alemania.

Sus destrezas enaltecen sin duda alguna a la Patria pues en la competición participaron delegaciones de 96 países, y tras resolver tres ejercicios matemáticos, el hoy honrado alcanzó ser acreedor de la primera medalla de plata para Honduras en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img