Gobierno otorga asueto a burócratas el martes y miércoles de esta semana por Iota

Tegucigalpa – El gobierno hondureño concedió asueto a los burócratas el martes 17 y miércoles 18 de noviembre por la emergencia declarada por el embate del huracán Iota.

Así lo informó este lunes la Secretaría de Gobernación.

La decisión se toma por recomendaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Alerta Roja declarada por el fenómeno Iota.

El propio ministro de Gobernación, Leonel Ayala, dijo que se le solicita a la empresa privada tomar la misma determinación para salvaguardar la vida de sus empleados.

La medida no incluye a las instituciones que brindan acciones de Seguridad, Defensa, Salud, aduanas y puertos.

“Se trata de una suspensión porque estamos en emergencia nacional, muchos tienen que evacuar porque viven en zonas de riesgo, planteamos la suspensión para que la gente haga sus diligencias para salvar sus vidas”, dijo Ayala.

Iota, que la mañana de este lunes se intensificó hasta convertirse en un huracán de categoría 5 en la escala Saffir Simpson, ya provoca precipitaciones en territorio hondureño pese a que se ubica se ubica a 65 kilómetros al oeste de la isla caribeña de Providencia y 160 kilómetros al este-sureste de Puerto Cabezas, en Nicaragua. JS

Lo + Nuevo

22,264FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte