spot_img

Gobierno colombiano anuncia el fin de uno de los grandes grupos criminales

Por:

Compartir esta noticia:

Bogotá – El Ministerio de Defensa anunció este martes «el fin» de Los Caparros, uno de los cinco grandes grupos criminales de Colombia, a los que acusan de asesinatos de líderes sociales, masacres, narcotráfico y reclutamiento forzado de menores.

«Hoy podemos asegurarle a Colombia que Los Caparros llegó a su fin», aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano, en una declaración.

Según Molano, con las recientes operaciones contra esa banda «se acaba el terror para los líderes sociales en los municipios de Cáceres, y Tarazá en Antioquia (noroeste). Quien fue el responsable de masacres y patrocinador de todo tipo de acciones criminales no los acechará más».

El pasado jueves el Gobierno anunció que habían abatido en una operación militar al líder de Los Caparros, Robinson Gil Tapias, alias «Flechas», acusado de secuestrar y reclutar a menores de edad.

Los Caparros protagonizaban una lucha territorial con el Clan del Golfo -la principal banda criminal del país heredera de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC)- en la zona del Bajo Cauca antioqueño para hacerse con ese corredor de narcotráfico, clave para la salida al Caribe. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img