spot_imgspot_img

Gobierno capitula y ya no sancionará administrativamente a enfermeras auxiliares

Tegucigalpa- El viceministro de Salud, Javier Pastor, anunció esta mañana que el titular de esa dependencia había girado instrucciones de no aplicar sanciones de tipo administrativo a las enfermeras auxiliares por lo que hoy se podría llegar a un acuerdo entre ambas partes y poner fin al conflicto laboral ente ese gremio y e las autoridades sanitarias.
 

Pastor dijo que en aras de buscar una solución definitiva a la problemática entre enfermeras auxiliares y gobierno, el ministro de Salud, Arturo Bendaña, instruyó para que no se apliquen las sanciones administrativas al gremio de enfermería y a solicitud del mediador monseñor Rómulo Emiliani, obispo auxiliar de la diócesis de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Emiliani, quien sirve como mediador del conflicto entre ambas partes desde hace 13 días, manifestó que la atención de los pacientes y la salud del pueblo están en juego por lo que pidió a las partes tomar consciencia y “por el amor de Dios” llegar a un acuerdo lo más pronto posible.

Las enfermeras auxiliares cumplen hoy 29 días en paro de labores en los 28 hospitales del país. Las enfermeras pidieron a las autoridades que no aplique sanciones a sus agremiadas a nivel nacional como último punto en la negociación.

En ese sentido, el gobierno accedió a la petición y no aplicará las medidas de sanción por lo que hoy el gremio de la enfermería y la comisión representante del gobierno podrían llegar a un acuerdo y poner fin al conflicto.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,666SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img