spot_imgspot_img

Gobierno beneficiará a habitantes con discapacidad en Omoa

Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras, realizó en Omoa, Cortés, el lanzamiento del programa Honduras para Todos, mediante el cual se identificarán y posteriormente beneficiarán a los pobladores que tengan alguna discapacidad.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, manifestó que el Gobierno con este proyecto lleva esperanza para todos los habitantes con capacidades especiales del municipio.

Un grupo de jóvenes se encargarán de visitar casa a casa para identificar aquellas familias que tengan alguna persona con discapacidad y luego los evaluará un médico para determinar su  tipo de discapacidad y saber cuál ayuda técnica es la adecuada y luego incorporarlas en el programa Vida Mejor.

La esposa del mandatario hondureño, indicó que al lanzar este programa, se aplica el principio de justicia social, “Juan Orlando pide priorizar a los sectores vulnerables o que necesitan de mayor atención como los hermanos con discapacidad. Sabemos que ellos no pueden comprar una silla de ruedas, un bastón o colchón especial”, dijo.

La señora de Hernández, lamentó que muchas veces, los hondureños con discapacidad están escondidos por su situación o porque no pueden ser atendidos por la condición de pobreza en que viven. “Seguiremos llegando a cada aldea, caserío y municipio para atender de manera solidaria, porque como dice Juan Orlando ante Dios todos somos iguales y tenemos derecho a vivir dignamente”, mencionó.

Olga Alvarado, viceministra de Inclusión Social, manifestó que “Honduras para Todos”, busca fomentar el fortalecimiento de un modelo de atención integral para personas con discapacidad a través de la Política Pública, que garanticen la protección de los derechos, la plena inclusión de estos hermanos hondureños.

En la primera fase de “Honduras Para Todos”, se logró identificar a alrededor de 15 mil personas con discapacidad que residen en los 28 municipios de Francisco Morazán y en la ciudad de San Pedro Sula.

A través de este programa de inclusión, el Gobierno entregará sillas de ruedas, bastones, andadores, entre otras ayudas técnicas, en los próximos días a los compatriotas con discapacidad que sean identificados.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,798SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img