Gobierno auspicia II Gran Feria Agrícola de la Cuenta del Milenio

Tegucigalpa – El Gobierno de la República auspicia la II Gran Feria Agrícola de la Cuenta del Desafío del Milenio, que beneficia a miles de pequeños agricultores hondureños.
 

La actividad se inauguró el jueves en la Plaza La Democracia de Casa Presidencial.

Participan en la actividad productores beneficiados con el programa, quienes exhibieron sus productos.

Con el apoyo de la Cuenta del Desafío del Milenio-Honduras, se busca que más de 7,000 productores generen ingresos superiores a 2,000 dolores por hectárea al año.

La inauguración de la II gran Feria Agrícola, contó con la participación de la ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén; el embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens; el director ejecutivo de la Cuenta del Milenio-Honduras, Martín Ochoa; el representante de la Corporación del Desafío del Milenio, Jonathan Brooks; la directora de Desarrollo Rural de la Cuenta del Desafío del Milenio, Daisy Ávila y en representación de los productores beneficiados, Silvia Cortés y Osman Trinidad Ponce.

Llorens manifestó que “mediante el proyecto de desarrollo rural, estamos brindando oportunidades en las que transformamos las vidas de miles de hondureños que mejorarán sus ingresos económicos y generarán riqueza para Honduras”.

“No podemos desconocer la difícil realidad del aérea rural de Honduras, una realidad en la que se encuentran los mayores índices de pobreza y en la que parece haber pocas oportunidades para salir de ella, es así como el gobierno de Estados Unidos, a través de la Cuenta del Milenio, tenemos la ferviente convicción de que se abrirán brechas y espacios en el comercio y los mercados que son vitales para elevar los niveles de vida de los hondureños”, agregó Llorens.

“Estamos convencidos de que estas oportunidades necesitan otorgárselas a todos, pero especialmente a los pequeños productores, al campesinado, sólo así quedará demostrado que los beneficios demostrados en un país que cree que están al alcance no sólo de los grandes, pero de los pequeños también”, señaló el diplomático.

Refirió que “los pequeños agricultores deben de ser provistos de una verdadera oportunidad, colocando verdadero sudor en sus cultivos, logran transformar sus vidas, familias y comunidades, y con el proyecto de desarrollo rural serán beneficiados estos sectores de la sociedad productiva de Honduras”.

Dijo que “con este evento una vez más podemos compartir con representantes del Gobierno, la sociedad civil y el público en general, los éxitos cosechados por los esfuerzos hechos por profesionales, instituciones y gobiernos comprometidos con el desarrollo, hoy se brinda una oportunidad para los pequeños agricultores”.

Por su parte, la ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, expresó que “debemos de ver que hay detrás de estas exposiciones, definitivamente hay un arduo trabajo en la ejecución de este primer compacto de la Cuenta del Milenio, en base a la conjugación de varios factores, entre ellos: la asistencia técnica que incluya la capacitación de los agricultores, gestionar la mejora de acceso agrícola por medio de la aprobación de garantías grandes mobiliarias”.

Asimismo, la dotación de infraestructura, mayor productividad de las parcelas de tierra, como quizás el más importante sea el resultado de la generación de 30 mil puestos de trabajo que impactan en la competitividad y en el crecimiento del país, agregó.

“No sólo debemos de cosechar, vender y entregar nuestra producción, para que quizás otros coloquen una bolsa con alguna etiqueta y tengan más rentabilidad, debemos de ver cómo nos involucramos en un proceso que de un paso más adelante, en pocas palabras tenemos que agregar valor y aprovechar todas las oportunidades que hay, prueba de ello es esta Segunda Gran Feria Agrícola con el apoyo de la Cuenta del Milenio”, señaló la funcionaria.

“Después de esta crisis que hemos vivido los hondureños, de la que no debemos de ver hacia el pasado, sino que hacia el futuro, en algunos casos no es tanto el problema de los recursos en los programas que se puedan desarrollar, sino que es la falta de participación y la capacidad de ejecutar los mismos”.

Guillen indicó que “en nombre del Presidente Porfirio Lobo Sosa y del pueblo de Honduras nuestro agradecimiento al gobierno de Estados Unidos, representado por el embajador Hugo Llorens, de la misma forma a su pueblo que verdaderamente no has demostrado en los momentos difíciles está al lado nuestro para impulsar nuestras propias iniciativas de desarrollo”.

Al finalizar el acto, la ministra de la Presidencia y el embajador estadounidense, realizaron un recorrido a los puestos de los agricultores, donde exhibieron sus productos, que se han visto beneficiados en su producción por el apoyo de la Cuenta del Desafío del Milenio-Honduras.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,522SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.