Tegucigalpa – Por segundo año consecutivo, el Gobierno de la República presidido por Juan Orlando Hernández, atenderá a miles de peregrinos que llegan a la Basílica para saludar y orar a “La Morenita de Suyapa”.
La Primera Dama, Ana García de Hernández, -quien por quinto año consecutivo se solidariza con los devotos de la Patrona de Honduras-, anunció hoy en compañía del párroco de la Basílica de Suyapa, Carlo Magno, que el Presidente Hernández integró una comisión para atender de manera digna, con amor y solidaridad a miles de mujeres y hombres que se desplazan de diferentes lugares del país.
“Durante todos estos años he visto cómo la fe mueve a muchas personas desde sus hogares, muchos vienen con sus bolsillos vacíos y su corazón lleno de fe, debemos atenderlos y extenderles una mano amiga en esta conmemoración del 268 aniversario de la Virgen de Suyapa”, expresó la Primera Dama.
La esposa del mandatario hondureño, dijo que el apoyo del Gobierno a los peregrinos será con alimentación, brigadas médicas, lugares de descanso, recreovías y seguridad garantizada para los visitantes nacionales y extranjeros.
“Ofreceremos alimentación para más de diez mil personas al día, a partir del domingo 1 de febrero hasta el martes 3, Día de la Virgen de Suyapa”, sostuvo.
También los pequeños podrán divertirse con las recreovías y el lunes 2 de febrero por la noche se replicará el video mapping que muestra las etapas de la vida, mismo que se proyectó en Navidad, pero esta vez podrán apreciarlo miles de católicos.
La Primera Dama invitó a las empresas que quieran apoyar con víveres y ropa para los peregrinos abocarse con los sacerdotes en la Basílica, “la fe hace que las cosas cambien y si todos nos unimos y pedimos a Dios para que nos devuelva la paz y seguridad en Honduras, lo lograremos”, concluyó.
Participarán varias instituciones del Gobierno, Alcaldía, Congreso Nacional y Cuerpos de Socorro como Bomberos, Cruz Roja y Cruz Verde, entre otros.
Esta semana se fumigó y cortó la maleza de los alrededores del Santuario de Suyapa para evitar enfermedades como el dengue y el chikungunya.
El sacerdote Carlo Magno agradeció el apoyo del Gobierno para esta fecha de fiesta para la feligresía católica de Honduras. También participó en la conferencia, Rina de Oliva, esposa del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.