Tegucigalpa – Los cobros ilegales en las oficinas consulares de Honduras, en especial de Estados Unidos, son cosa del pasado, reconoció el presidente Juan Orlando Hernández.
-«Tuvimos que sacar unos siete u ocho cónsules de Estados Unidos de un solo plumazo, pero esa era la idea, mandar un mensaje», arguyó el mandatario.
-Se han instalado cámaras, con sonido, para ver en tiempo real cómo se atiende a los compatriotas hondureños que residen en Estados Unidos.
“Este es un problema que dijimos que lo íbamos a resolver y lo resolvimos», afirmó el gobernante, quien expresó su satisfacción porque en los últimos meses las denuncias de irregularidades prácticamente se han reducido a cero.
Refirió que en el pasado fue una constante que los hondureños que migraron a Estados Unidos denunciaban ser víctimas de cobros abusivos o ilegales por servicios consulares, entre ellos, adquisición de pasaportes, salvoconductos, constancias y certificaciones, entre otros.
Además, los compatriotas denunciaban ser víctimas de malos tratos o de negligencia en la atención que debían brindar los agentes consulares.Leer nota completa.