Gobierno anuncia “despliegue de seguridad sin precedentes” durante la Semana Santa

Tegucigalpa – El presidente hondureño, Juan Hernández Alvarado, anunció “un despliegue de seguridad sin precedentes” durante las vacaciones de Semana Santa, con el objetivo de garantizar la vida y los bienes de los ciudadanos.
 

– El presidente Hernández inauguró dos canchas polideportivas a un costo de un millón 691 mil lempiras.

«Salgamos de nuestras casas, no sólo porque viene Semana Santa, sino que hagamos de esas tareas de ir a visitar lugares. Tenemos que conocer Honduras», pronunció el presidente este miércoles en Campamento, Olancho.

Continuó que «vamos a tener un despliegue como nunca antes lo hemos tenido en la historia de aparatos del Estado de seguridad, pero necesitamos que la gente colabore en términos de ir despacio, prudente y evitar excesos en todo sentido», apuntó Hernández.

“No se me enojen, si un policía y un militar los detiene para solicitarles sus documentos es por su seguridad. El que vaya a mucha velocidad lo vamos a parar, por su seguridad y la de los demás, no me vayan a cometer excesos en tomar mucho, porque también va a haber que recogerlos por su propio bienestar”, subrayó.

Remarcó que “ayúdennos a que esta Semana Santa sea la más segura, feliz y de mayor productividad espiritual de la historia”.

“Es un privilegio estar en Campamento”, dijo este miércoles el presidente Juan Hernández Alvarado al inaugurar dos canchas polideportivas ubicadas en el complejo turístico “La Picona”, de este municipio del departamento de Olancho.

La instalación deportiva cuenta con una cancha de futbolito, baloncesto y volibol, así como diversas actividades recreativas que se pueden desarrollar en esta instalación. Los fondos provienen de la Tasa de Seguridad Poblacional.

«Ustedes son un ejemplo para Honduras y contemos la historia de Campamento al resto de Honduras. El cambio de actitud es fundamental para levantar este país. La participación de ustedes es envidiable», recalcó.

Costo de la obra

El monto de este proyecto deportivo asciende a un millón 691 mil lempiras y se construyó en cinco meses.

El mandatario Hernández se mostró complacido por ver la obra terminada, ya que el deporte es una herramienta para erradicar la delincuencia en Honduras.

«Me encanta este polideportivo, porque aquí se conjuga lo que veníamos pensando desde hace muchos años, invertir en espacios como este de sana convivencia para recuperar esa hermandad que hemos perdido», acotó el gobernante.

Asimismo, Hernández Alvarado llamó a los medios de comunicación para promover la historia y el turismo en la zona de Campamento, Olancho. «Voy a contar la historia de Campamento aunque les gaste el nombre», acotó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,546SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Muere Diego Maradona a los 60 años

Configurado Consejo Consultivo

Lo más reciente

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, reportaron este miércoles dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.

Es una oportunidad para el país de realizar cosas de forma correcta y lavar su imagen: Milton Jiménez

La composición de un Consejo Consultivo es una oportunidad para realizar las cosas de forma correcta, si se proponen algunos aspectos como el respeto de los derechos humanos, el respeto al Estado de derecho, esto garantizará un Estado transparente que cambie la imagen de Honduras a nivel internacional, manifestó el excanciller y miembro de esa instancia creada para dar recomendaciones técnicas para el proceso de reconstrucción nacional.

Alrededor de 300 personas afectadas tras derrumbe de cerro en Protección, Santa Bárbara

Al menos 300 personas fueron evacuadas tras ocurrir el derrumbe en el cerro La Correa, en la comunidad de La Reina, en el municipio de Protección, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Derrumbe interrumpe el paso entre Honduras y Guatemala

Un derrumbe que ocurrió en el sector de Cuyamel impide el paso vehicular entre Honduras y Guatemala.

Al menos 10 personas desaparecidas se reportan en Patuca, Olancho

Al menos 10 personas que se transportaban en un pipante o canoa con mercadería hacia la Mosquitia, tuvo un percance en el río Patuca debido al crecimiento del caudal de ese afluente.