spot_imgspot_img

Gobierno alemán pide a Honduras investigar secuestro de activistas garífunas

Tegucigalpa – El gobierno alemán pidió a su similar de Honduras que continúe con la investigación por el secuestro del dirigente garífuna Alberth Sneider Centeno y otros tres activistas más de la etnia en la aldea de Triunfo de la Cruz.

Por medio de su delegada para derechos Humanos, Bärbel Kofler, Alemania pide al gobierno hondureño continuar con las pesquisas hasta encontrar a los dirigentes garífunas que luchan por la defensa de sus tierras ancestrales.

En la declaración Kofler, señala que no le “conmociona menos el asesinato de dos periodistas, Germán Vallecillo y Jorge Posas, en La Ceiba a principios de julio.

La funcionaria alemana a cargo de vigilar la práctica y respeto a los derechos humanos indicó que es “terrible que se secuestren y asesinen a personas que defienden la tolerancia y los derechos de los demás o que, como periodistas, cuestionen la realidad política y social”, en especial durante la actual pandemia del COVID-19.

“Por lo tanto, hago un llamado al Gobierno de Honduras para que proteja efectivamente el derecho a la vida y a la integridad física” de las personas y activistas del país, señalando que es importante preservar el margen de acción de la sociedad civil.

Kofler también indicó que “con consternación he recibido la noticia de los asesinatos de Scarleth Cambell, miembro de la organización LGTBI Asociación Arcoíris, y de Marvin Damián Castro Molina, miembro del movimiento de derechos humanos y medio ambiente MASSvida”.

Igualmente dijo que la protección del Estado debe aplicarse a “reporteros de Internet como Milton Benítez, cuya oficina fue objeto de vandalismo a principios de julio”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,416SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img