Gobierno adeuda más de dos mil millones de lempiras a las municipalidades

Tegucigalpa- Al menos unos siete mil proyectos a nivel nacional están paralizados por la falta de trasferencias de fondos a las 298 municipalidades del país, deuda que asciende a más de dos mil millones de lempiras, según denunció el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Bendeck.
 

Según el presidente de la Amhon, la deuda que tiene el Estado con las municipalidades del país asciende a dos mil 482 millones, que se convierte en un incumplimiento a la ley.

Aseveró que unas 106 municipalidades no han recibido recursos del tercer y cuarto trimestre, a otros les han aplicado un porcentaje del 35 por ciento, lo que representa que unos siete mil proyectos estén abandonados.

“Estamos sumamente preocupados en la Asociación de Municipios de Honduras porque no vemos que el gobierno se pronuncie sobre este tema y pagar esa deuda que se traduce en proyectos paralizados a nivel nacional”, señaló.

Agregó que también tienen problemas en programas de salud y educación que son subsidiados por las municipalidades.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que procedan a realizar las transferencias ya que en el último año y medio se ha incumplido con la ley.

“Lo poco que nos han podido transferir ha sido gracias a la voluntad del presidente (Porfirio Lobo), pero el problema mayor está en la secretaría de Finanzas”, arguyó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,602SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Denuncian irregularidades en otorgamiento de plazas para docentes en Francisco Morazán

La dirigencia del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), denunció este viernes irregularidades en el otorgamiento de plazas en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán.

Al menos 6 muertos por deslizamiento de tierra en el norte de El Salvador

Al menos 6 personas perdieron la vida tras producirse un deslizamiento de tierra que sepultó varias casas en una comunidad del municipio de Nejapa, al norte de la capital de El Salvador, informan este viernes fuentes oficiales.

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".