spot_imgspot_img

Gobierno aclara que colchonetas que han creado controversia fueron donadas por Japón y no compradas por Copeco

Tegucigalpa – Luego de la controversia y críticas suscitadas en redes sociales debido a un video que circula, donde se denuncia que se ha brindado a damnificados que permanecen en albergues colchonetas que no son adecuadas, el Gobierno de la República, a través de comunicación oficial aclara que las colchonetas no las compró Copeco, sino que son una donación de parte de JICA, del Gobierno de Japón.

A la vez en la comunicación se reitera el agradecimiento a los países amigos por las donaciones hechas al país en un momento de necesidad como el que se atraviesa ahora mismo producto de los efectos dejados por las tormentas tropicales.

Y que se buscan soluciones para brindar productos de primera necesidad que ayuden a la población a una estadía adecuada en los refugios.

A continuación el comunicado:

El gobierno de la República de Honduras informa a la población entorno un video que circula en redes sociales relacionado con unas colchonetas que a las personas que las recibieron les parecen  no adecuadas  para su uso:

Qué dichas colchonetas no fueron compradas por Copeco, sino que son parte de una donación realizada por parte del programa JICA, del gobierno de Japón.

Debido a la escasez regional y mundial de uno de los químicos utilizados para la producción del “foam” o esponja con la que se elaboran las colchonetas, en esta donación hecha por el Gobierno de Japón a los hondureños se utiliza un material alternativo para paliar la necesidad de las personas que perdieron todo debido a las inundaciones causadas por las dos tormentas consecutivas que azotaron al país es j y necesitan algo en lo que poder descansar.

Que estamos trabajando Gobierno y sector privado, para tener a disposición este químico y poder elaborar masivamente las colchonetas para solucionar esta necesidad vital de la población en un momento tan difícil como el que atraviesa el país.

Que agradecemos las donaciones de todos los países amigos que tengan como único objetivo ayudar a nuestros compatriotas a suplir sus necesidades básicas.

Tegucigalpa M.D.C, 22 de noviembre del 2020

LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,112SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img