Gobierno acepta nominación de Evelyn Bautista como directora de Invest-H

Tegucigalpa – El gobierno confirmó que el presidente Juan Orlando Hernández aceptó la nominación de Evelyn Lizeth Bautista como directora ejecutiva de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Bautista es una profesional de la economía que se ha desempeñado en cargos como viceministra de Finanzas y directora del programa Umbral por medio de la Corporación Cuenta del Milenio.

El gobierno define a Invest-H como una unidad de gestión (sea planeación, administración e implementación) de proyectos y programas estratégicos para el desarrollo del país.

La nominación de Bautista fue recomendada por el consejo directivo de Invest-H en las últimas horas y fue aceptada procediendo a su juramentación mediante el acuerdo 71-2020 siendo efectivo una vez publicado en el diario La Gaceta.

Evelyn Bautista toma el cargo directora de Invest-H tras multiples denuncias de irregularidades en las adquisiciones y compras de emergencia en la gestión de Marco Bográn que fue removido de su cargo por falta de transparencia.

gobierno invest h

Síganos

21,597FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Pilotaje en 60 restaurantes de forma presencial comienza hoy

Como parte de la reapertura gradual que implementa la Mesa Multisectorial y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), este lunes arranca el pilotaje en 60 restaurantes de forma presencial.

Un fallecido bajo sospecha de COVID-19 se reporta en el IHSS de la capital

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, se reporta este lunes en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.

Aumentan las restricciones en Europa y el temor a nuevos confinamientos

Las restricciones y el temor a nuevos confinamientos aumentan en Europa ante la segunda ola de coronavirus. España, el país con más casos de la UE, tiene en Madrid el epicentro de la pandemia, donde a partir de este lunes hay 850.000 personas con limitada libertad de movimientos. Mientras, el Reino Unido advierte que se está en un "punto crítico" .

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.