spot_img

Gobierno absorbe incremento del 13 % a la tarifa de energía eléctrica

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La tarifa de energía eléctrica se mantendrá igual para el último trimestre de 2022 luego que el gobierno decidiera absorber un ajuste del 13 %.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) explicó que la diferencia entre los costos de generación real y los proyectados en junio, julio y agosto fue de 67 millones 100 mil 345 dólares y que el monto debía recuperarse en el último trimestre.

Sin embargo, la CREE autorizó diferir 97 millones 243 mil 153 dólares para el ajuste a aplicar en el trimestre anterior.

Por lo tanto, la CREE había aprobado un ajuste a la base de generación por un valor de 171.75 dólares, influenciado por el tipo de cambio y derivado de las cantidades derivados de trimestres anteriores aplicables al último del presente año.

Aclaró que las cantidades diferidas fueron influenciadas por el precio del bunker a nivel internacional, provocando un aumento a la tarifa del 13.88 % al usuario final.

No obstante, el ministro de Energía, Erick Tejada, anunció que el gobierno subsidiara el incremento y que no representaría ningún impacto fiscal. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img